lunes, 11 de noviembre de 2013

Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. (Clint Eastwood)




¿No os pasa a veces que encendéis el televisor y sólo encontráis un montón de gente opinando sobre otra? Que si tal famoso se va con uno o con otro y si eso está bien o no…que si tal futbolista o tal otro se ha lesionado o si lo ha fingido…Pero bueno, no es que lo critique, es algo que por fortuna o por desgracia hacemos todos. Nos encanta opinar. Y sobre todo, saber cosas de los demás. Aunque nos de rabia admitirlo.
Y es que todos en el fondo somos un poco cotillas. En palabras de Elsa Punset en su libro “Una mochila para el universo” dice :
“Los humanos pasamos dos terceras partes de nuestras vidas de cotilleo, es decir, que cotilleamos más que dormimos o comemos…¿Por qué lo hacemos? En este caso una imagen vale más que mil palabras: piensa en cómo los demás primates se sacan las pulagas. Tal vez lo hagan porque  no tienen tanta facilidad como nosotros para hablar. Robin Dunbar tiene claro que los humanos cotilleamos porque tenemos grupos sociales más amplios que los de los demás primates, así que hemos tenido que desarrollar un método eficaz para estar en contacto con el resto del mundo.  Y nuestra alternativa humana es el habla ….” 
 Música de fondo: The forgotten (Greenday)



No hay comentarios:

Publicar un comentario